Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Inauguran la ludoteca fija 'El Tren de los Valores' en el Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande

La ludoteca es para los hijos de las internas en el reclusorio femenil; luego del reconocimiento de su bachillerato, van por la licenciatura en derecho
Inauguran la ludoteca fija 'El Tren de los Valores' en el Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande

En el Centro de Reinserción Social en Puente Grande, en el reclusorio femenil, se entregó una ludoteca para los hijos de las reclusas.

"Las hijas e hijos de las internas del reclusorio femenil de Puente Grande merecen, al igual que todos, espacios de color y alegría donde aprendan y desarrollen valores jugando. De eso se trata la ludoteca que hoy entregamos", expresó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Además será el primer penal que a nivel nacional tiene una certificación de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (RVOE) y que próximamente los internos que así lo decidan podrían sacar su licenciatura en derecho.

El Gobierno de Jalisco invirtió 5.5 millones de pesos,

Las ludotecas tienen la finalidad de aportar al desarrollo físico y mental de los niños, impactando positivamente en el aprendizaje escolar, además de los ámbitos de la cratividad, el compañerismo y la emoción por medio del desenvolvimiento de valores.

Herminia una de las mujeres internas en Puente Grande y beneficiará de la Ludoteca agradeció las nuevas instalaciones.

"Nos sentimos muy felices por la inauguración de esta ludoteca, para mí y a mis compañeras nos gusta mucho repetir algo que ha dicho el director, Pérez Juárez, de que sí nosotras cometemos algún error, nuestras hijas e hijos no lo hicieron así que ellos nada deben y son personas con derechos que deben ser protegidos", resaltó.

A la inauguración acudió el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés.