Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Impulsará Seder al café jalisciense

En Jalisco, los municipios productores de café son Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Cuautitlán, Amacueca, San Sebastián del Oeste, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan y Toliman.
Impulsará Seder al café jalisciense

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) impulsará el mejoramiento sanitario y genético en los cafetales, además de gestionar que se realicen obras de infraestructura para el secado del café, esto con la finalidad de de combatir los efectos de las plagas y las lluvias impredecibles que afectan a la cosecha del café en el estado de Jalisco.

 

En Jalisco, los municipios productores de café son Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Cuautitlán, Amacueca, San Sebastián del Oeste, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan y Tolima, que producen cerca de tres mil 832 hectáreas de cafetales.

 

Los ingresos que se tiene de esta labor es de cinco mil 560 por hectárea, motivo por el cual se plantea impulsar las condiciones de salubridad y genética de la planta de café para incrementar el valor de las plantas.

 

El café jalisciense es considera un producto gourmet, ya que se cultiva en condiciones orgánicas, lo que ofrece grandes oportunidad al sector.

 

Entre las acciones que se prevé implemente la Seder es la entrega de 80 mil plantas libres de problemas sanitarios para la renovación de los cafetales de las regiones productoras, las cuales son de las variedades de Costa Rica 95 y Oro Azteca.