Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Habilitan centros de acopio de televisores en Jalisco

Autoridades de los tres niveles de gobierno habilitaron 41 centros de acopio para recibir los televisores analógicos que dejarán de funcionar.
Habilitan centros de acopio de televisores en Jalisco

A partir del primer minuto de este miércoles cesaron las transmisiones analógicas y se dará paso a la Televisión Digital Terrestre en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Jalisco.

 

Por ello, autoridades de los tres niveles de gobierno habilitaron 41 centros de acopio para recibir los televisores analógicos que dejarán de funcionar.

 

Ecología de El Salto informó que ya tiene habilitados dos centros: DIF Las Pintas (Calle 20 de Mayo) y Casa de la Cultura (Cabecera Municipal, Narciso Mendoza # 18), con un horario de 9:00 a 18:00 horas. 

 

El Ayuntamiento de Juanacatlán no ha informado sobre sus centros de acopio. 

 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía, aseguró que en éstos sitios se recibirán y empacarán los televisores, almacenándolos hasta entregarlos a las empresas recicladoras autorizadas.

 

Ruiz Mejía detalló que con el acopio de aparatos se pretende evitar daños al medio ambiente.

 

La funcionaria agregó que las recicladoras se ocuparán de desarmar y separar de manera segura todos los componentes de los televisores viejos para que puedan volver a aprovecharse.

 

Sólo las teles que no puedan reciclarse, serán enviadas a sitios especializados para su confinamiento de manera segura.

 

La lista oficial de los centros de acopio, así como detalles de su ubicación se puede consultar en los portales depositatutele.gob.mx y en www.semadet.jalisco.gob.mx.