Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Entró en vigor el divorcio exprés en Jalisco

La diputada priista, Rocío Corona Nakamura, informa que desde el pasado 16 de febrero las parejas que por mutuo acuerdo decidan divorciarse podrán hacer el trámite en 30 días, sin necesidad de juicio
Entró en vigor el divorcio exprés en Jalisco

Entró en vigor el divorcio exprés en Jalisco.

 

La diputada priista, Rocío Corona Nakamura, informa que desde el pasado 16 de febrero las parejas que por mutuo acuerdo decidan divorciarse podrán hacer el trámite en 30 días, sin necesidad de juicio, siempre y cuando sus hijos sean mayores de edad y no estén estudiando.

 

El trámite a seguir es acudir a la oficina del Registro Civil, con identificación, acta de matrimonio y acta de nacimiento de los hijos, posteriormente deberán acudir al DIF a una junta de avenimiento y si la pareja decide seguir adelante con la separación, esta debe consumarse en un mes.

 

“Transcurridos estos 30 días naturales, el oficial del Registro Civil hará la anotación correspondiente en el acta de matrimonio, donde se señalará que han quedado puntualmente divorciados la pareja”.

El trámite no tiene costo, salvo el pago de las actas.

 

"Antes de esta reforma, para poderse divorciar no tenían que tener hijos; ahora, teniendo hijos, el único requisito es que sean mayores de edad. (El trámite) va a ser económico, rápido, puntual, no se ocupa abogado ni comparecer a juicio, simplemente que la pareja esté de común acuerdo para que no sea contencioso y que haya la disposición de los dos de querer ser divorciados", refirió Corona Nakamura.

 

Mencionó que las parejas interesadas en divorciarse sólo deben acudir a la oficina del Registro Civil próxima a su domicilio, presentar identificación oficial, acta de matrimonio y documentos que sustenten que los hijos, de ser el caso, tienen la mayoría de edad.

 

"El oficial del Registro Civil deberá hacer el registro correspondiente para que en un plazo de 30 días naturales tengan que regresar para ratificarlo; en tanto en ese tiempo, tendrá que acudir la pareja al DIF estatal o municipal de su localidad, a una cita con la trabajadora social capacitada en terapias de pareja, para que puedan llevar a cabo la junta de advenimiento", apuntó la legisladora.

 

PUBLICIDAD: