Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

"En agosto, sí o sí regreso a clases", afirma Enrique Alfaro

El Gobernador dijo que se anunciarán medidas especiales para fechas como las vacaciones de Semana Santa, Día de las Madres y la jornada electoral del 6 de junio.
"En agosto, sí o sí regreso a clases", afirma Enrique Alfaro

Según afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el regreso a clases presenciales en las escuelas de Jalisco será "sí o sí" en agosto de este año.

Indicó que el actual ciclo escolar culminará en la modalidad a distancia debido a no existir la condiciones en la emergencia sanitaria.

"El proceso que va a llevar el Plan Nacional de Vacunación, sí se cumple es un proceso muy largo. Estaríamos llegando a tener el 70% de la población vacunada el mes de marzo de 2022", recalcó el mandatario.

Alfaro Ramírez anunció "El Plan Jalisco Frente a la Pandemia" que se aplicará a partir del 13 de febrero y estará vigente hasta el 15 de diciembre, con una evaluación intermedia el 15 de junio.

El Gobernador dijo que se anunciarán medidas especiales para fechas como las vacaciones de Semana Santa, Día de las Madres y la jornada electoral del 6 de junio. A partir de la aplicación de este plan, plazas comerciales, supermercados y establecimientos en general podrán operar al 50 por ciento de aforo. Se elimina la restricción de acceso a los mayores de 60 años de edad.

Ver el anuncio completo:

PUBLICIDAD: