Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Detectan nuevos puntos de inundaciones en Área Metropolitana

Entre los puntos nuevos aparecen en: Las Pintas en El Salto y un punto en Zapotlanejo.
Detectan nuevos puntos de inundaciones en Área Metropolitana

El Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), junto con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y las coordinaciones municipales de protección civil y bomberos detectaron 16 nuevos puntos de inundación que se suman a los 305 puntos recurrentes en la ciudad, para un total de 321.

Entre los puntos nuevos aparecen en: Las Pintas en El Salto y un punto en Zapotlanejo.

Además de: Las Huertas, Paseos del Lago, La Duraznera, San Sebastián El Grande, Las Lilas, Periférico Oriente y Artesanos, el ingreso a Bosques de Santa Anita, Geovillas, Valle de los Eucaliptos y la colonia Jalisco.

El año pasado, El Salto presentó inundaciones en San José del 15 y La Azucena y en otros años también se han presentado en La Huizachera y las Lilas.

Los “sitios nuevos” son los que han presentado cinco eventos o más de inundación con fechas distinta en los últimos años, aclara el mapa publicado en el Sistema de Información y Gestión Metropolitana. La mayoría alcanza entre los 50 y 90 centímetros.

El mapa fue presentado en sesión ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana y a partir de la información que presenten los municipios se desarrollará otro con acciones de prevención y mitigación de inundaciones que se implementarán durante este año.