Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Continúan estudios y proyectos ejecutivos para BRT en Carretera a Chapala

Las especificaciones en los concursos de licitación indican que la ruta planeada recorrerá el tramo que va de El Tapatío, en Tlaquepaque, al entronque con Circuito Metropolitano Sur Vicente Fernández, en Tlajomulco.
Continúan estudios y proyectos ejecutivos para BRT en Carretera a Chapala

El Gobierno del Estado destinó más de 10 millones de pesos para los estudios previos de la que será la nueva línea de camiones articulados “BRT" (Bus Rapid Transit) que partirá de las inmediaciones de El Tapatío en Tlaquepaque, hasta el Circuito Metropolitano Sur Vicente Fernández en Tlajomulco.

Son un total de seis contratos de estudios y proyectos licitados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que fueron otorgados a Facility Services Depot, S.A. de C.V., Cuadra Urbanismo, S.A. de C.V., Dipe Ingeniería Estructural, S.A. de C.V., Metro Arquitectura, S.A. de C.V., Central Edificaciones, S.A. de C.V. y a Ulises Sánchez Barragán.

Todos deben estar concluidos en el mes de marzo de 2023 y abarcan trabajos de topografía, mecánica de suelos, estudios geométricos e ingeniería de tránsito, estudios de infraestructura y proyecto ejecutivo.

En el nuevo trazo del Macrobús, podría intervenir el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario de la terminal aérea, a propósito que se encuentra en un plan de ampliación y modernización del aeropuerto.