Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Confirman el primer caso de zika en Jalisco

El infectado fue un hombre de 35 años residente en Guadalajara, está en recuperación y sin riesgo de propagar el virus, después de ser sometido a un protocolo para el control del vector
Confirman el primer caso de zika en Jalisco

El secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González, confirmó el primer caso de virus zika en la entidad y estableció un cerco sanitario para impedir su propagación; anunció que se fortalecerán las medidas para combatir al mosco transmisor.

 

El infectado fue un hombre de 35 años residente en Guadalajara, está en recuperación y sin riesgo de propagar el virus, después de ser sometido a un protocolo para el control del vector, como la delimitación del área y la nebulización en esa colonia durante seis semanas seguidas.

 

También se efectuó rociado intradomiciliar y se hizo la búsqueda de más casos febriles, sin que se encontraran contagios.

 

El funcionario detalló que existe registro de 15 casos autóctonos en el país por virus zika: 10 en Chiapas, cuatro en Nuevo León y uno en Jalisco. Hay un reporte de tres casos importados en Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Como medida extraordinaria, el secretario anunció que del 25 al 29 de enero la Secretaría de Salud-Jalisco realizará acciones de combate al aedes egypti en Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara.

 

PUBLICIDAD: