Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Clases presenciales podrían regresar en enero

Evitar concentraciones como conciertos, fiestas patronales y reuniones en lugares cerrados; obligatorio uso de cubrebocas en todos los espacios comerciales; evitar vulnerar a la población de adultos mayores y población de riesgo.
Clases presenciales podrían regresar en enero

Si en los próximos 45 días, autoridades y sociedad hacen lo que les corresponde para evitar aumentos en los contagios de Covid 19, en enero podría ser posible un esquema de regreso a clases presenciales, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

“Que este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales, el ciclo escolar se va a cerrar con el modelo de educación a distancia este año, vamos a concentrarnos en trazar la ruta para generar condiciones para regresar a clases presenciales en enero de manera gradual y paulatina, no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, es estaríamos haciendo un enorme daños en términos de su salud emocional y en términos de sus procesos de aprendizaje", expresó el Gobernador.

Enrique Alfaro hizo el anuncio esta mañana en donde sentenció que se deberán acatar las medidas aprobadas porque se arriesgarán a clausuras en caso de incumplimiento.

"El que no cumpla tiene que atenerse a las consecuencias, vamos a hacer una aplicación estricta de los protocolos aprobados, el que no cumpla esos protocolos será sancionado y necesitamos que haya conciencia de ello. El cubrebocas es obligatorio, es muy importante recalcar esta medida. Segundo, las medidas de higiene y sanitización que están establecidos en los protocolos y el que los lugares puedan aplicar los criterios de casos sospechosos y activos, esto es muy importante", sentenció. 

PUBLICIDAD: HV DEPÓSITOS DE CALZADO

Los criterios presentados este lunes implican el control de aforos a partir de que se permita una persona por cada dos metros cuadrados en espacios abiertos y de cuatro, en el caso de lugares cerrados, y aforos al 50 por ciento de su capacidad en restaurantes, hoteles.

Evitar concentraciones como conciertos, fiestas patronales y reuniones en lugares cerrados; obligatorio uso de cubrebocas en todos los espacios comerciales; evitar vulnerar a la población de adultos mayores y población de riesgo.

Uso del aire libre para espacios peatonales, es decir, se propondrá el uso de calles para convertirse en peatonales, para evitar la movilidad vehicular además se reactiva la Vía Recreativa, mientras que en tianguis y corredores comerciales se piden pasillos amplios y espacio entre comerciantes.

Por lo pronto, todavía están en revisión por la Mesa de Salud, la apertura de antros, bares, estadios y salones cerrados.

Los recorridos turísticos como el Tapatío Expresscalandrias y otros de este tipo, ya podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. También los clubes y escuelas deportivas podrán operar con las medidas sanitarias.