Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Anuncia JASD plan de inversión del Fondo Metropolitano

Ante Ediles metropolitanos, incluyendo los de El Salto y Juanacatlán el titular del Poder Ejecutivo detalló que se impulsarán 36 proyectos que se distribuirán en 51 acciones
Anuncia JASD plan de inversión del Fondo Metropolitano

Durante la IV Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, llevada a cabo en Casa Jalisco, fue aprobado un paquete de 36 proyectos que pretenden mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Guadalajara y la Zona Metropolitana.

 

Ante Ediles metropolitanos, incluyendo los de El Salto y Juanacatlán el titular del Poder Ejecutivo detalló que se impulsarán 36 proyectos que se distribuirán en 51 acciones privilegiando las obras encaminadas a impulsar el transporte y espacios públicos por encima de la infraestructura para el automóvil.

 

Entre sus aristas más destacables, está la peatonalización de la Avenida Alcalde, el andador Laureles en el primer cuadro de Zapopan, la ampliación de la Línea 2 del Tren Ligero hacia el Parque de la Solidaridad y la recuperación de carriles laterales y paisaje urbano en la Carretera a Chapala.

 

"El rescate de los carriles laterlaes de la carretrera a Chapala, el municipio de El Salto está a 500 metros del Aeropuerto, todos los que llegan a Guadalajara pasan por el municipio de El Salto y además lo que nos va a servir por el tema del transporte, vamos a darle una mayor visión a la Ciudad, vamos a darles mayor oportunidad de inversión, porque nos visitan personas de muchos países", expresó el alcalde Marcos Godínez. 

 

"Por primera ocasión se está priorizando el transporte público, fomentando la movilidad no motorizada y la intermodalidad, esto es un fenómenos que por primera vez se dará en la Zona Metropolitana de Guadalajara con todo el apoyo y la orientación de un presupuesto que se verá reflejado en esas obras y servicios.

 

"Vamos a recuperar más espacio para el que camina, va a ser una Ciudad mucho más caminable".

 

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, resaltó la importancia de que los municipios trabajen en conjunto para garantizar una movilidad fluida y segura.

 

Expresó que "se está pensando en un gran proyecto urbano en Av. Alcalde desde la Glorieta de la Normal hasta el Templo de Aranzazú".

 

En el evento, considerado por el presidente municipal de Guadalajara como histórico, también se aprobó la integración de Zapotlanejo como nuevo miembro del Consejo para el Desarrollo Metropolitano.

 

PUBLICIDAD: