Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Alcaldes firman acuerdo para crear nuevo modelo de seguridad

A la firma acudieron el presidente municipal de El Salto, Marcos Godínez y el de Juanacatlán, Refugio Velázquez Vallín
Alcaldes firman acuerdo para crear nuevo modelo de seguridad

El 1 de enero entrará en funciones el nuevo modelo de seguridad del estado.

 

Hoy, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y nueve alcaldes metropolitanos firmaron el convenio para crear el nuevo modelo de seguridad para operar en 2017.

 

A la firma acudieron el presidente municipal de El Salto, Marcos Godínez y el de Juanacatlán, Refugio Velázquez Vallín.

 

Estos dos meses que faltan para cerrar el año servirán para afinar los detalles de cómo hacerlo. El gobernador aseguró que con esta mecánica se reducirán los delitos, sin embargo, no hay números claros.

 

Los delitos a atender serán sólo de alto impacto: homicidios, crimen organizado, secuestro, narcotráfico, robo de hidrocarburos, entre otros.

 

"Todos estos temas con una estrategia común y con la suma de esfuerzos, es como vamos a poder reducir los niveles de inseguridad", comentó.

 

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que hay acuerdos tras un camino complicado y poco a poco se irá formando.

 

"A pesar de las complicaciones que han significado sacar adelante este acuerdo, la voluntad de las partes y la responsabilidad ha prevalecido cuando se trata algo de la mayor relevancia", aseveró.

 

El nuevo modelo consiste en fortalecer la Fuerza Única, la cual será sólo operativa, y crear la Agencia Metropolitana, que será de análisis, planeación y podrá hacer recomendaciones y políticas públicas.

 

La estrategia final es que crear una sola corporación policiaca en el estado, mientras tanto, sólo nueve municipios se suman a la Fuerza Única. La Fuerza Única no tendrá límites entre municipios.

 

Información: Jessica Pilar Pérez / NTR Guadalajara 

 

 

PUBLICIDAD: