Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

'Regrésenme mi derecho de ir a la escuela'

Cuando quisieron regresar a clases presenciales se encontraron con que no podían hacerlo debido a una falla estructural, un derrumbe que comenzó hace un año , en uno de sus costados
'Regrésenme mi derecho de ir a la escuela'

Alumnos y padres de familia se manifestaron este martes para exigir a las autoridades que reparen la Escuela Primaria Francisco Rojas González de Juanacatlán.

Cuando quisieron regresar a clases presenciales se encontraron con que no podían hacerlo debido a una falla estructural, un derrumbe que comenzó hace un año , en uno de sus costados: uno de los muros de contención se comenzó a colapsar, lo que poco a poco fue provocando un socavón que pone en riesgo a los alumnos.

La exigencia de alumnos y padres es que no sean ignorados por autoridades: hace un año, no había clases presenciales debido a la pandemia, pero ahora que alumnos ya tienen la posibilidad de acudir, no pudieron, debido a esa falla, que en un año no ha podido ser reparada por las autoridades.

"Somos ignorados, no nos escuchan", se podía leer en una cartulina durante la manifestación.

"Gobernador, como niños tenemos el derecho de una escuela digna, exigimos se repare nuestra escuela", se leía también.

Son en total uno 360 alumnos de ambos turnos los que no han podido regresar a clases en la Escuela y no hay fecha probable para que se repare y puedan volver a clases presenciales.

La Escuela de El Cerrito fue construida en 1954 y es un ícono educativo y patrimonial en el municipio.

SE ORGANIZAN EMPRESARIOS

Ante la pasividad de las autoridades, empresarios y sociedad de Juanacatlán comienza a organizarse para buscar reparar la icónica escuela de "El Cerrito".

El dueño de TESA y de los Gorilas de la Tercera División, alzó la voz y levantó la mano en redes sociales para apoyar la causa y más personas se la han unido.