Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Realiza Prepa El Salto “Brigada sin desechables

Desde hace cinco años, la escuela ha realizado la campaña “Brigada sin desechables”, con el fin de concientizar sobre los daños al medio ambiente que ocasionan estos productos
Realiza Prepa El Salto “Brigada sin desechables

Durante dos semanas no se utilizan desechables en la Preparatoria de El Salto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que cada estudiante, profesor y trabajador, deberá acudir a la institución con platos, vasos y cubiertos de material reutilizable.

 

Desde hace cinco años, la escuela ha realizado la campaña “Brigada sin desechables”, con el fin de concientizar sobre los daños al medio ambiente que ocasionan estos productos, pues en México, menos del uno por ciento se recicla de forma adecuada.

 

La semana de concientización inició el lunes 24 de octubre y termina el viernes 4 de noviembre. Los impulsores de la actividad buscan que no se lleve a cabo solo en la escuela, sino que el aprendizaje se vaya a los hogares, e incluso a otras preparatorias de la UdeG.

 

“Nos hemos dado cuenta de la gran cantidad y consumo que generamos las mil 600 personas, entre profesores, trabajadores y alumnos, que estamos entre los dos turnos. Contabilizamos que utilizamos alrededor de tres desechables diarios por persona, es decir, más de 20 mil por semana. Tomando en consideración éstas cantidades alarmantes decidimos emprender esta actividad”, informó el doctor Víctor Manuel Martínez Herrera, docente de la Academia de Biología.

 

“Que se utilicen platos de materiales como porcelana. Así, la comunidad que acude a la cafetería lo hará con plato, vaso y cubiertos o cualquier material reutilizable o lavable. Además informaremos a las personas externas cercanas a la Preparatoria, como vendedores que se encuentran cercanos”.

 

Martínez Herrera mencionó que algunos jóvenes, en ocasiones, muestran cierta resistencia a la iniciativa, pero a pesar de ello, más del 90 por ciento de la comunidad colabora.

 

CRÉDITO NOTA: SEMS 

 

PUBLICIDAD: