Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Qué opciones tienes si decides no enviar a tu hijo a clases presenciales?

Los alumnos que prefieran quedarse en el hogar podrán tomar clases mediante plataformas virtuales como Zoom, las cuales se utilizarán de manera paralela por parte los maestros mientras imparten las clases presenciales.
¿Qué opciones tienes si decides no enviar a tu hijo a clases presenciales?

El regreso a las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo lunes 30 de agosto en todas las escuelas del país, sin embargo, la nueva modalidad educativa, debido a la pandemia por el COVID, permitirá que aquellos padres y madres de familia que no deseen enviar a sus hijos a las aulas, tengan la opción que los menores tomen clases desde casa.

En este sentido, el plan educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llevará a cabo con clases bajo un modelo híbrido o semipresencial, bajo el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo una parte del aprendizaje en casa y otro en las aulas.

Los alumnos que prefieran quedarse en el hogar podrán tomar clases mediante plataformas virtuales como Zoom, las cuales se utilizarán de manera paralela por parte los maestros mientras imparten las clases presenciales.

Otra opción será el programa Aprende en Casa III de la SEP, el cual incluye actividades educativas virtuales para preescolar, primaria y secundaria.

A través de esta página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/index podrás conocer los horarios y programas que cada nivel educativo, así como los canales de televisión mediante los cuales serán transmitidos.

Créditos nota: El Financiero