Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Por amor al arte

Alumno destacado de dos de los pintores más destacados del municipio, Manuel “Chato” Ruiz y Ramón Loza, ahora Joel busca dejar su huella en la historia del arte de El Salto y Juanacatlán
Por amor al arte

Después de recibir diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, el pintor Joel Reyes regresa a su tierra con la misión de formar un nueva generación artistas con la Academia de Arte de El Salto.

 

Alumno destacado de dos de los pintores más destacados del municipio, Manuel “Chato” Ruiz y Ramón Loza, ahora Joel busca dejar su huella en la historia del arte de El Salto y Juanacatlán.

 

Reyes Álvarez cuenta con 20 años de carrera y forma parte de los artistas plásticos más relevantes en Guadalajara y se codea con personajes como Rita Vega, Luis Barreto, Miguel Barragán, Ana Cooke, Julio Mancilla, José Luis Malo, Balo Pulido, Héctor Orozco, entre otros.

 

“Yo amo a mi El Salto y regreso para regresarle algo de lo mucho que recibí y dejar un semillero de artistas”, expresó el apodado, “Pollo”.

 

“Desde chavo ya traía la facilidad de dibujar y la pintura me metí ya más de adolescente a la pintura, con Ramón Loza quien formó una gran cuna de artistas aquí en El Salto”, recuerda Joel.

 

El sáltense ha logrado colocar sus pinturas en diversas galerías y hogares de México y el extranjero y ahora busca inculcar el arte en su tierra natal.

 

“Vamos a formar una agrupación, una Asociación en donde sacaremos a los mejores de cada ramo, para que sobresalga en otros lugares, a donde nos inviten y mandar a los mejores que tengamos en el municipio”, indicó.

 

La Academia de Arte de ubica en la cabecera municipal de El Salto, en la Calle Emiliano Carranza # 5 y por ahora imparte clases de pintura, ballet, música e inglés.

 

EL ESTILO DE JOEL REYES, DEFINIDO POR SI MISMO

“Conceptual, manejo de ideas y definiendo mis experiencias de vida, conjunto de ideas y más que nada, llevan un sentimiento propio”

“Me enfoco en eso, pero mi chamba es conceptual, más abstracto, texturizado con espátula y también manejo realismo”

 

PUBLICIDAD: