Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Por amor a la biología

Érica Noemí Salgado y Samantha Medina representaron a la Preparatoria Regional de El Salto en la Olimpiada Estatal de Biología
Por amor a la biología

Anatomía, fisiología animal y vegetal, genética, fisiología celular, biosistemática, ecología, etología, evolución…

Estas son algunas de las materias que tuvieron que estudiar profundamente Érica Noemí Salgado y Samantha Medina para participar en la Olimpiada Estatal de Biología que se celebró el 26 de junio en la Prepa 5 de Guadalajara.

Aunque no avanzaron a la Fase Nacional, ambas estudiantes ganaron dos eliminatorias, la interna de la Preparatoria de El Salto y la Regional que incluyó a municipios de las regiones Ribera y Ciénega, donde destacaron entre 120 alumnos.

“Siempre ha sido mi pasión, desde que nací, mi mamá es bióloga y por eso. Lo que más me gusta es medicina, quiero ser médico”, expresó Érica con firmeza.

Por su parte, Samantha le atribuye su gusto por la biología a que es muy curiosa.

“Ninguno de mis familiares tiene que ver con la biología, pero soy curiosa. Me gusta saber el por qué de las cosas. Quiero también ser médico o enfermera”, indicó la estudiante que pasó al quinto semestre.

El maestro Víctor Martínez de la Academia de Biología de la Preparatoria Regional de El Salto explicó que es en 25 ediciones que se ha celebrado de Olimpiada Estatal de Biología, en cinco ocasiones han participado.

“En la Academia de Biología de El Salto hemos preparado a alumnos que son sobresalientes, que les guste la materia. Como maestro de biología, el principal interés que tengo con ellos es que le tengan amor a la vida y de ahí surge la inquietud de participar”, indicó.

“En la Olimpiada Estatal de Biología vienen temas muy complejos, muy avanzados, incluso temas de preparación para maestrías y doctorados”.