Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Piden solidaridad a escuelas

A la redacción de La Cascada han llegado mensajes donde se denuncia a escuelas de querer cobrar la mensualidad completa
Piden solidaridad a escuelas

Padres de familia, piden a escuelas privadas de la comunidad que se solidaricen con ellos ante esta contingencia por Covid-19 que ha parado gran parte de la economía local y deteriorado el bolsillo de los ciudadanos. 

A la redacción de La Cascada han llegado mensajes donde se denuncia a escuelas de querer cobrar la mensualidad completa, aunque no haya clases y en algunos casos han condicionado el pago por la entrega del algún documento, ingreso a grupos de WhatsApp donde mandan tareas o aplicación de examen.

"Hay gente que tenemos mucha necesidad de tener ahí a nuestros hijos y ellas, en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, queriendo cobrar el 100 por ciento de su colegiatura siendo que su servicio no esta siendo al 100, está siendo como cualquier primaria de gobierno dejando tareas y teniendo que entregarlas. No están gastando luz ni agua", denunció una madre que prefirió omitir su nombre por temor a represalias. 

Otra madre reportó que en el mismo colegio, las que no han podido pagar completo, las han eliminado de grupos de WhatsApp donde le estaban dando seguimiento a las tareas y trabajaos durante la contingencia. 

"Nos están condicionando el pago a cambio de exámen, si no hay pago, no hay examen y no aceptaron solidarizarse con el descuento a pesar de que muchos padres no están ganando el 100% de su salario", expresó otro padre de familia.