Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Patrimonio de Jalisco la Romería de Virgen Madre Admirable

Manifestación de fe a través de la cual se reafirma una tradición que marca el inicio de la vida comunitaria, dando sentido de identidad a la comunidad de la cabecera municipal y refuerza la sana convivencia
Patrimonio de Jalisco la Romería de Virgen Madre Admirable

La Romería de la Virgen Madre Admirable es Patrimonio Inmaterial del Estado de Jalisco.

La Secretaría de Cultura de Jalisco hizo la inscripción en 2018 en el en el ámbito de usos sociales, rituales y actos festivos, juegos autóctonos y tradicionales.

Se trata de la gran peregrinación católica anual que se celebra el primer domingo entre el 12 y el 20 de Octubre de la comunidad la azucena a la cabecera municipal, conmemorando la primera vez que se trajo la imagen de la Virgen al templo Madre Admirable.

"Manifestación de fe a través de la cual se reafirma una tradición que marca el inicio de la vida comunitaria, dando sentido de identidad a la comunidad de la cabecera municipal y refuerza la sana convivencia", describe la Secretaría de Cultura en su valoración e importancia para la comunidad.

Este 2020 la Romería no podrá contar con acompañamiento de fieles caminando o con cabalgatas, solamente a través de una caravana de carros.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA COMPLETA


PUBLICIDAD: HV DEPÓSITOS DE CALZADO