Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Participa Prepa El Salto en Festival de Danza en Perú

El Conjunto de la Preparatoria Regional de El Salto participará en el Festival Internacional de Danza Folklórica Tenezpa que se celebrará en Chepén, Perú.
Participa Prepa El Salto en Festival de Danza en Perú

El Grupo Folklórico México Lindo, buscará poner en alto en nombre de El Salto, Jalisco.

 

El Conjunto de la Preparatoria Regional de El Salto participará en el Festival Internacional de Danza Folklórica que se celebrará en Chepén, Perú. 

 

Será un hecho histórico para el municipio y para un centro educativo de la localidad. 

 

"Hemos sido los ganadores de los tres concursos en SEMS (Sistema de Educación Media Superior) y en febrero de este año fuimos a un Concurso Nacional a Tlaxcala y nos trajimos el segundo lugar Nacional, donde compitieron contra escuelas de danza, por eso nos invitaron a este evento internacional", explicó el maestro Carlos Hernández. 

 

Hace nueve años, el maestro Carlos formó este taller en la Preparatoria Regional de El Salto y ahora como un TAE (Trayectoria de Aprendizaje Especializado), ha llevado a los jóvenes a otro nivel. 

 

Pero a pesar de los logros, no ha sido fácil costear el viaje a los jóvenes, por lo que no todos los integrantes podrán hacer el viaje. 

 

Tradoc (Trabajadores Democráticos de Occidente) fue uno de las empresas que ayudaron economicamente a los jóvenes para que pudieran hacer el viaje. 

 

En total serán 12 personas la que compitan en el evento, que reúne a danzas de distintos países de Latinoamérica. 

 

PUBLICIDAD: