Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Menos queja, más acción

El Grupo ‘Saltenses’ nace con la intención de actuar, buscando soluciones a problemas cotidianos y poder contagiar a más ciudadanos
Menos queja, más acción

Un grupo de jóvenes decidieron crear el grupo “Saltenses” que pretende tomar la iniciativa, y actuar buscando soluciones a problemas cotidianos en la localidad.

“Nace de un grupo de amigos cansados de ver cómo la gente en vez de ayudar se enfocan más en el criticar, desacreditar y quejarse por absolutamente todo, decidimos no ser de los que se sólo se quejan y tomamos la iniciativa y nos pusimos a actuar”, cuenta Ulises García, uno de los integrantes de “Saltenses” quien es estudiante de derecho.

“Queremos que a todos los Saltenses nos reconozcan precisamente por eso, por ser gente solidaria, gente que le gusta trabajar, gente con iniciativa, gente que conoce sus problemáticas pero que siempre está en busca de remediarlas”.

Desde su nacimiento, hace apenas un mes, han colaborado con la colocación de recolectores de colillas de cigarro en puntos de mucho tránsito en diferentes partes del municipio, recuperación de espacio público, “Six Flags” en La Azucena y levantamiento de encuestas para identificar problemáticas a tratar en colonias como San José de El Castillo, Las Pintitas, Cabecera y La Azucena.

“Queremos que este tipo de acciones sean duplicadas por más ciudadanos o grupos, buscar una competencia sana, a final de cuentas es para beneficios de nosotros, de toda la ciudadanía. Si aparte del grupo Saltenses mucha gente imitara estas acciones en poco tiempo nuestra realidad sería otra”, expresa.

“Sabemos que no podemos cambiar la percepción de la gente, pero si podemos demostrar con hechos lo que otros solo critican. No solo queremos que nos imiten queremos que nos superen para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

FRASES

“Nuestra tarea principal es concientizar a las personas sobre la importancia de tener un sentido de pertenencia hacia su colonia y municipio”

“Cuando fuimos a limpiar en el Six Flags en La Azucena, señores y señoras vecinos del parque de acercaron y nos ayudaron a cortar el pasto, barrer, pintar, ahí fue cuando nos dimos cuenta que estamos cumpliendo el objetivo, poco a poco

Ulises García, integrante de Saltenses

SALTENSES… está conformado por más de 10 jóvenes del municipio que buscan aportar algo positivo a la comunidad.

VER TAMBIÉN: