Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Más vale prevenir

CONALEP Juanacatlán celebró su Cuarta Intervención Estudiantil con pláticas a sus alumnos sobre prevención
Más vale prevenir

 El CONALEP Juanacatlán celebró su Cuarta Intervención Estudiantil con pláticas a sus alumnos sobre prevención como el vandalismo, embarazos en adolescentes, protección vial, cultura de la denuncia, entre otros.

 

El evento recibió el apoyo de especialistas de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Movilidad, Universidad de Guadalajara, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Secretaría de Salud y Consejo Estatal contra las Adicciones.

 

“Este tipo de eventos se realizan con la intención de que los chavos se concienticen y sensibilicen de muchas cosas que ocurren en la sociedad, es importante involucrarlos y que sepan que hacer”, señaló Norma Lomelí, jefe de vinculación del Conalep Juanacatlán.

 

Este tipo de eventos se realizan dos en cada semestre donde participan todos los alumnos con pláticas y dinámicas.

 

“Es importante por la situación que estamos viviendo como violencia, robos, drogas, es muy importante tratar de concientizar a los chavos, ahora están muy inmersos en muchas situaciones”, dijo Javier López titular de la formación técnica.

 

“Despertar los valores que se inculcan en casa, como aquí en el colegio, es parte del compromiso, salir con valores y estas medidas preventiva es lo que estamos haciendo y como dice, más vale prevenir que lamentar”, dijo.

 

 

FRASE:

 “Hay mucha situación de riesgo, sobre todo de drogadicción, no hemos visto con los ayuntamientos un programa para esto o para reactivar programas culturales o deportivos porque ya no se ve el futbol como antes como primer puente y los clubs ya muy solos”

Javier López titular de la formación técnica