Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Leonor Ramírez superó sus límites

La juanacatlense Presentó el libro "Superando tus Límites", que narra su historia de cómo está superando la adversidad después de sufrir un derrame cerebral.
Leonor Ramírez superó sus límites

En septiembre del 2021 la vida de Leonor Ramirez fue trastocada.

Los pronósticos para su salud eran desoladores: los médicos le daban pocas oportunidades de vivir y si lo hacia, sería con varias secuelas que cambiarían totalmente su ritmo y la calidad de vida.

Ahora, a dos años de distancia y a sus 54 años de vida, la oriunda de San Antonio Juanacaxtle comienza a dar sus primeros pasos sin la silla de ruedas, da entrevistas y conferencias, y escribió el libro "Superando tus Límites" el cual narra su historia de como ha superado la adversidad.

Ella ahora busca ser ejemplo y ayudar a otras personas a superar cualquier situación negativa que se presente en su vida.

"En septiembre del 2021 tuve el derrame cerebral y a los 10 meses me dio un infarto cerebral, en el primero hubo más daños", recuerda Leonor en entrevista telefónica con La Cascada, "Estuve en terapia intensiva y los médicos ya no me daban esperanzas, incluso le dijeron a mi familia que se fueran despidiendo de mi".

Leonor siempre fue una mujer muy activa y la enfermedad le dio un vuelco de 360 grados a su vida: pudo librar la muerte, pero los médicos le decían que no iba poder caminar, hablar e iba a tener movilidad muy limitada en todo su cuerpo.

"Antes era mi vida muy activa, esa fue la parte más difícil, de que la vida, era un cambio total, antes no se me dificultaba nada, tenía mi consultorio de homeopatía, tenía bastantes pacientes, y parte del día lo dedicaba en casa... Nunca quise ser una persona que las dificultades de la vida detuvieron sus pasos o por la edad... y lo sigo pensado así y estar en una silla de ruedas, porque estuve 2 años, apenas estoy estrenando mis pasos, ahora ya nada más la uso para salir", indicó.

"Los pensamientos más comunes fueron: 'para que sirvo', 'aquí se acabó todo', esos pensamientos negativos eran comunes y no se quitaban de la mente, pero como yo había estudiado homeopatía, yo era consiente que esos pensamientos estaban afectando mis emociones y cuando yo estaba cerca de una depresión dije 'no', 'aquí me toca actuar a mi'", recordó.

ESCRIBIR FUE SANADOR

Escribir pensamientos y testimonios que después se convertirían en el libro "Superando tus Límites" fue fundamental para que Leonor pudiera tener la suficiente motivación para poder superar las adversidades.

"Fue sanado escribir. Yo ya tenía un proyecto, de planes y al verme en esa situación, decido tomar las riendas de mi vida y me nace escribir el libro, yo ya escribía algunas partes o artículos, pero siempre enfocados a la superación, cuando decido enfocar mi vida a algo más de fruto, pues me nació por escribir el libro"

"El libro se trata de mi reseña de cómo superé algunas adversidades que se presentaron. El mensaje principal de mi libro es que no detengas tus pasos a pesar de la adversidad, confiar en ti, tener amor propio, de la fe en el Dios, en el que tu creas", indicó.

MILAGRO DE VIDA

Con todos los pronósticos desfavorables, al estar en terapia intensiva, Leonor asegura haber vivido una experiencia que le regresó la vida.

"Cuando yo estaba en terapia intensiva unas 10 o 12 horas estuve ahí y pues nos doctores solamente le decían a mi familia 'ya no hay nada que hacer por ella tiene muy pocos minutos de vida' los pasaron a la sala que se despidiera pero cuando llegó el Señor Cura a ponerme los Santos Óleos, cuando yo percibí el aroma de los aceites en ese momento surgió la magia de la vida el milagro de la vida porque cuando lo percibí el aroma pues solamente pude ver una luz frente a mí una luz muy bonita, no era una luz molesta solamente una no era una luminosidad en forma de círculo, antes de la luz yo ya me había visto en un camino muy largo pero yo estaba acostada tirada en el suelo ajá vestida de blanco cuando yo vi esa luz nacieron de esa luz dos manos y yo en automático le di mis manos y me levantaron de donde yo estaba me levantaron y solamente escuché una voz que decía 'levántate tienes un camino que recorrer'

UNA MISIÓN EN LA VIDA

Al conocer su pronostico, Leonor reprochó a Dios, pero después entendió que èl tenía una misión especial para ella: la de llevar su testimonio de lucha a otras personas y poder ayudarlas a "superar sus límites"

"Yo me quedé muy mal yo en ese momento dije mi vida se acabó y estaba muy enojada y le dije a Dios 'te pasaste de lanza, mira cómo me dejaste en estas condiciones ¿para qué sirvo?'... yo me di cuenta que me dio esta misión de ser mensajera, que yo tenía una misión o que yo tenía un proyecto donde me incluyó pues me dio como esa esperanza esa esperanza de vida"

"Una nueva misión de llevar un mensaje de fe y amor y descubrí que eran mis mejores condiciones para cumplir sueños para volar para hacer el bien para ayudar, mi misión el proyecto de Dios de ayudar a las personas que pues que se sienten en cierta manera enfermas emocionalmente y la gente que quiera que la ayude pues yo voy a estar dispuesta para ello

Como no perdí mi voz pues pues es lo que pretendo sacar provecho de la voz que no la perdí que no perdí mi vista tampoco que estuve a punto de perderla y no la perdí entonces pues Dios tiene grandes cosas en su proyecto y ahí me incluyó y pues yo quiero apoyar a la gente que más lo necesite y que solicite la ayuda"

ASÍ LO DIJO...

"La vida no termina en una situación difícil que se nos presenta, ahí es el comienzo de una nueva vida, pero depende de nosotros darle un buen giro. La vida es hermoso, es bonito, independientemente de las circunstancias...Amar vivir"


¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR EL LIBRO?

  • Comprar en el Mercado Municipal de Juanacatlán
  • Amazon