Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Lanza Sectur el programa 'Viajemos todos por México'

Esta iniciativa, detalló, no se sustenta en los programas fiscales, sino que es resultado de un dialogo con la industria turística
Lanza Sectur el programa 'Viajemos todos por México'

Con el objetivo de que los mexicanos conozcan las bellezas y bondades turísticas de su país, se puso en marcha el programa social “Viajemos todos por México”, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

 

Esta iniciativa, detalló, no se sustenta en los programas fiscales, sino que es resultado de un dialogo con la industria turística, que cada año cuenta con nueve millones de asientos de avión, 200 millones de autobuses y 93 millones de cuartos de hotel.

 

“Quiere decir que a partir de la capacidad instalada y con un trabajo conjunto entre el gobierno, las autoridades y empresarios vamos hacer que este país se mueva más y que todos los mexicanos lo podamos conocer”, expresó.

 

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, afirmó que en estos últimos tres años la industria ha tenido un crecimiento importante, que ha vuelto a colocar a México entre las 10 naciones más visitadas a nivel mundial.

 

Convencido de que la industria tiene un futuro prometedor, el empresario mencionó que México puede alcanzar 25 por ciento del turismo norteamericano.

 

“Tenemos 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) pero creo que podemos alcanzar 12 por ciento, hay formas de hacerlo; necesitamos una mayor participación entre el sector publico privado social, tenemos que dejar las improvisaciones para hacer planes; estoy seguro que podemos llegar a ese porcentaje y para ello necesitamos medidas agresivas, debemos abrir el abanico turístico de México y encontrar la forma que México se muestre las múltiples regiones y la riqueza que tiene, la cual da para muchos viajes”, expresó.

 

PUBLICIDAD: