Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Juanacatlense triunfa en concurso de Diseñadores de Joyas

.
Juanacatlense triunfa en concurso de Diseñadores de Joyas

La juanacatlense, Diana Paola Olivares García obtuvo el Tercer Premio de la primera edición del concurso de diseño "Sintemática" que organiza la Asociación Española de Diseñadores de Joyas de Autor (AJA).

Diana diseñó una sortija titulada "Amnesia", una pieza conceptual realizada en plata y esmaltes.

La habitante de la zona centro de Juanacatlán tiene 21 años y es estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en diseño industrial en el CUAAD.

"Ingresé al concurso por gusto personal, y del mismo modo como un desafío, lo vi como una oportunidad para aprender y poder desarrollar un proyecto libremente", dijo Diana en entrevista con La Cascada.

"La inspiración de la pieza es algo variada, partes tomadas de aquí y de allá de obras literarias, cinematográficas y una búsqueda superficial del término clínico para formar mi propio concepto en lo que amnesia se refiere teniendo el contraste del romanticismo literario del término y la realidad de este. Si hablamos de cómo salió el hecho de querer abordar ese concepto pues fue producto de una lluvia de ideas sobre temas de interés personal cosa que me pude permitir al tratarse de un concurso de temática libre", agregó.

La competencia se trató de un concurso dirigido a estudiantes dentro del mundo de la joyería, moda, bellas artes, artes plásticas o todos aquellos estudiantes involucrados en el mundo del Arte.

Contó con un jurado compuesto por expertos, artistas, joyeros, parte de los patrocinadores y miembros relacionados con el mundo del sector de la joyería y el arte

La Asociación Española de Diseñadores de Joyas de Autor (AJA) está formada por un grupo de creadores, repartido por todo el territorio español, que persigue el objetivo común de poner en valor la joya de autor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por ahora, el proyecto sólo existe en un proyecto digital con la posibilidad de que un taller que pueda estar interesado en la obra pueda producirlo.