Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Jalisco está listo para el regreso a clases presenciales.- Alfaro

Se realizarán pruebas aleatorias para detectar posibles brotes de Covid-19 dentro de los planteles: Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado
Jalisco está listo para el regreso a clases presenciales.- Alfaro

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer detalles del regreso de las clases presenciales en el Estado.

"Jalisco está listo y preparado para el regreso a las clases presenciales ordenado, seguro, con todos los protocolos de salud e infraestructura digna que se requieren para regresar a clases de la forma correcta", externó el Gobernador.

Alfaro hizo hincapié en que el regreso a la presencialidad será opcional ya que se mantendrá el derecho a los padres a no enviar a sus hijos a clases presenciales, y si un padre de familia considera que no es seguro que su hijo regrese a la escuela, tendrá la posibilidad de dejarlo en su casa y de tener un modelo de educación a distancia.

Además se realizarán pruebas aleatorias para detectar posibles brotes de Covid-19 dentro de los planteles y así controlarlo.

El mandatario estatal aseguró que entre más tiempo estén los estudiantes fuera de las aulas, es más alto el riesgo, además de que estar lejos de los maestros, compañero y salones de clases les daña.

Las condiciones para el regreso a clases en Jalisco son posibles por la baja en los casos activos, ya que solo existen 770 casos activos en todo el estado, además de que cada 100 pruebas solo resultan positivas 3, así como una hospitalización de 5 por ciento.

Por otra parte, hay 737 planteles que ya fueron intervenidos y que están listos para el regreso de los alumnos, aunque aclaró que son 164 escuelas que requieren de atención urgente y que se tardarían más tiempo en estar preparadas para el inicio del ciclo escolar el 23 de agosto.

Ver también: