Inspiración: Juntos, padre e hijo conquistan el idioma inglés
Un vínculo de aprendizaje: padre e hijo estudian inglés en la misma escuela
La escuela de inglés, United Languages de Parques de El Castillo en El Salto ha sido testigo de una historia poco común: en sus aulas, donde convergen sueños y ambiciones, se desarrolla una relación única entre un padre y un hijo que han decidido emprender un viaje de aprendizaje juntos.
Héctor Navarro de 40 años y su hijo del mismo nombre de 17 años están tejiendo una historia de aprendizaje, amor, ejemplo, superación y unión familiar.
Ambos decidieron estudiar juntos inglés: en el mismo grado, la misma escuela y a la misma hora y el pasado febrero se graduaron de United Languages.
"Los hijos no hacen lo que tu les dices, los hijos hacen lo que ven. Si yo quiero que mi hijo se supere, él tiene que ver que yo me supero", expresa el Héctor papá al explicar una de las razones por las que decidió estudiar inglés junto con su hijo.
La esposa de Héctor entró a estudiar la carrera de Contaduría y él también lo quería hacer, pero por no haber terminado la Preparatoria no pudo hacerlo, pero las ganas de superarse lo impulsaron a estudiar inglés.
"Sentí que yo tenía que estudiar algo, en los últimos años comencé a sentir como un repunte en mi vida y quería estudiar algo más y elegí inglés y qué mejor que me vine con mi hijo y era una de mis metas y ya gracias a Dios lo logramos y yo estoy muy motivado y quiero seguir adelante, perfeccionarlo porque me gustó mucho. Estoy muy agradecido con la escuela porque ellos hicieron que me gustara y tengo la idea de de mis otros hijos también vengan", agregó.
Por su parte, el joven Héctor es estudiante de sexto semestre de Preparatoria y en sus planes está el estudiar arquitectura y sabe que saber hablar inglés será una gran herramienta en su futuro.
"Fue interesante porque mi papá había dicho que quería estudiar inglés, pero fue como un comentario así nomás y una semana después empezamos a buscar y vimos esta escuela (United Languages) vimos en la escuela, pedimos informes y nos gustó", cuenta Héctor hijo.
"Fue muy bonito, nos sentíamos con ganas de venir y hasta salíamos relajados, se siente muy familiar el ambiente, veníamos en el mismo horario. Los dos trabajamos en la mañana, pero a la hora que yo entro, él termina y veníamos a las 10:00 de la mañana y saliendo, yo me iba a la Prepa y mi papá se regresaba a trabajar", recordó.
TERAPIA FAMILIAR
Estudiar inglés en la misma escuela fue una manera en que Héctor pudo conectarse más profundamente con su hijo mientras perseguían un objetivo común.
"Aquí escuchaba sus pensamientos, que a veces no me lo decía en la casa. Me gustaba mucho la dinámica de aprender aquí porque en conversaciones escoges temas de la vida de de lo que sea, obviamente en inglés, entonces, cuando a veces yo escuchaba lo que él sentía. cómo se sentía, como era para él la Prepa, cómo era para él la vida y me me gustaba mucho esa es esa parte, el poder escuchar lo que él piensa y me agradaba mucho", explicó Héctor papá.
ASÍ LO DIJO:
"Entonces esa es la dinámica, ahorita la casa se va a hablar inglés, ¡todos!"
"Ella (su esposa) está muy contenta porque también está estudiando, vemos que es puro para adelante, superación. Yo le dije a ella 'vamos a prepararnos', ¿para qué, no sé?, prepárate, porque las oportunidades no sabes cuando llegan y si estás preparado va a ser mucho mejor"
"Yo creo que los hijos no hacen lo que tu les dices. Los hijos hacen lo que ven. Si yo quiero que mi hijo se supere, yo quiero que él me vea que yo me supero, para que él se quiera superar, porque por más que yo le diga como le haga, si él ve un papá que salió nada más la secundaria, pero que ahora ya es técnico y habla inglés, yo creo que es lo que va a proyectar en su vida, siempre ser mejor"
Héctor Navarro, papá