Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Impulsan la identidad comunitaria

El acceso a la Feria, así como a la obra es completamente gratuito. Se realizará en Plaza Fundadores de Las Pintas (Av. Las Torres, s/n) el 17 de agosto en punto de las 10:00 horas
Impulsan la identidad comunitaria

El Colectivo Precaución organizará este sábado 17 de agosto en la Plaza Fundadores de Las Pintas de Arriba la Feria Comunitaria del Libro 2019.

Esta será la segunda edición, en 2018 se realizó por vez primera la Feria como espacio de acercamiento a la literatura para los pobladores de mencionada colonia. 

"En su edición 2019 La Feria Comunitaria del Libro, busca que se fortalezca el hábito e interés por la lectura en la comunidad y se generen espacios de apreciación de las artes a través de talleres, juegos, cuenta cuentos, venta de libros y presentaciones con autores", explicó a La Cascada Patricia Ortega quien es parte del Colectivo. 

"En esta ocasión contará con la presentación de "Evasaurio" por parte de su autor, el artista plástico y pintor Memo Plastilina; así como la presentación de la obra de teatro “SOS, La gran travesía” de Francisco Solis interpretada por jóvenes integrantes de la compañía emergente Serendipia Teatro.

El acceso a la Feria, así como a la obra es completamente gratuito. Se realizará en Plaza Fundadores de Las Pintas (Av. Las Torres, s/n) el 17 de agosto en punto de las 10:00 horas.

Huella Comunitaria y "S.O.S La Gran Travesía"

Huella Comunitaria es una intervención artística en el espacio público hecha por niñas, niños y jóvenes asistentes al Semillero Creativo de Teatro del Programa Nacional de Cultura Comunitaria que se está llevando a cabo en el DIF de Las Pintas. Es una muestra del proceso creativo que han desarrollado durante seis semanas de curso de verano y que estará también presente en la Feria Comunitaria del Libro. 

Como parte de la Huella Comunitaria se tendrá la presentación de la obra de teatro "S.O.S. La Gran Travesía" de Francisco Solis. Interpretada por Serendipia Teatro, compañía formada por catorce jóvenes, de Las Pintas de Arriba, asistentes al semillero.

La producción de la obra ha sido realizada por los mismos integrantes del grupo, coordinada por Alejandro Negro; las coreografías y maquillaje fueron propuestas por Teresita Mejía y la dirección por Patricia Ortega.

Esperamos que "S.O.S La Gran Travesía" sea el primero de muchos procesos creativos de esta compañía que acaba de emerger y que promete ser un referente para las artes escénicas profesionales en el municipio Saltense, y en el estado de Jalisco.

 ¿QUÉ ES EL COLECTIVO PRECAUCIÓN? 

Colectivo Precaución es un grupo de ciudadanos interesados en promover la cultura y las artes en el municipio de El Salto a través de un enfoque social para impulsar la identidad comunitaria.

Nace en 2011 con la necesidad de generar los espacios de recreación carentes en Las Pintas.

VISITA SU PÁGINA DE FACEBOOK Y DALES LIKE

VER TAMBIÉN: MEMORIA VIVA