Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Ganan estudiantes de Prepa El Salto concurso ANUIES en Corto 2021

En la categoría de Mejor documental, el estudiante de la Prepa El Salto y director del proyecto, Gerardo Fabián Hernández Zavala, obtuvo el primer sitio por el trabajo "Educación 404. Page not found".
Ganan estudiantes de Prepa El Salto concurso ANUIES en Corto 2021

Alumnos de la Preparatoria Regional de El Salto resultaron ganadores del Concurso ANUIES en Corto 2021, organizado por primera vez por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En la categoría de Mejor documental, el estudiante de la Prepa El Salto y director del proyecto, Gerardo Fabián Hernández Zavala, obtuvo el primer sitio por el trabajo "Educación 404. Page not found".

La ceremonia de premiación se realizó en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG.

Además del director, Gerardo Hernández, en el documental trabajaron: Leslie Becerra, Adrián Padilla, Christian Martínez, Fernando Estrada, Ezequiel Rico, Jennifer Valdez, Juan Saldaña, todos ellos coordinados por el maestro, Rogelio Camarillo Almazán.

Según explicó el maestro Rogelio, el documental hace una crítica general a la educación en México, pero también reconoce la labor de algunos maestros e invita a los alumnos a continuar con sus estudios para superarse en la vida.

El documental podrá verse próximamente en las plataformas del SEMS.

El objetivo del concurso es fomentar la expresión artística entre los bachilleres de las instituciones adscritas a la Red.

Los galardonados obtuvieron una estatuilla conmemorativa realizada por la artista tapatía Rita Basulto, además de premios como una cámara profesional, cámaras GoPro, accesorios y una claqueta.

El jurado que eligió a los ganadores entre los 20 finalistas estuvo integrado por los artistas visuales: maestra Ariadna Ruiz Almanza, el director y cinematógrafo Jonás González Illoldi y el maestro Raúl López Echeverría.