Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Excelencia académica

Con 96.46, León Cortés Magaña es el mejor promedio de la de la Generación 2013A-2015B de la Preparatoria Regional de El Salto
Excelencia académica

León Cortés viste de toga, escucha su nombre entre honores, se para de su asiento y recibe una fuerte ovación de decenas de personas en el Auditorio de la Preparatoria Regional de El Salto.

 

Esa serie de aplausos que provoca que al joven se le enchine la piel y que se infle el pecho de su familia, es provocada por una serie de sacrificios que al fin tienen su recompensa.

 

Se dice fácil, pero seguro no hay es nada sencillo obtener 96.46 y ser el mejor promedio de la Generación 2013A-2015B de la Preparatoria Regional de El Salto, que recién alcanzó el Nivel 1 del SNB (Sistema Nacional de Bachillerato)

 

“La clave para este éxito es echarle muchas ganas, nunca darte por vencido y siempre dar el doble de ti, nunca quedarte conforme con nada”, expresa León.

 

El joven admite que para llegar a esa meta, tuvo que disciplinarse cuando recién ingresó al Bachillerato.

 

“En primer semestre tuve unos problemas de conducta, rebeldía y fiestas, creía que todo era muy fácil y mi abuela me dijo que tenía que echarle ganas a la Prepa y que nada era fácil en la vida y me propuse a mi mismo ser el mejor, subir mi promedio y a partir de segundo, puros de 90 para arriba”, recordó.

 

Después de su buen paso en la Preparatoria, León ingresó al CU Tonalá donde estudia la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias Computacionales.

“Hay que echarle muchas ganas, porque nada es fácil y ahí te piden un doble de rendimiento que el que te piden en la Prepa, tienes que estudiar al doble y nada es imposible, echándole ganas todo se puede. A largo plazo, quisiera trabajar en HP o alguna empresa que sea de programación”, finalizó.

 

 

FRASE:

“Con mi abuela (Norma Calderón) he vivido desde que tenía ocho años, mis papás están separados y mi mamá vive en Estados Unidos y mi abuela me ha enseñado casi todo para salir adelante”

 

“El Salto es muy bonito, sólo que a veces el alcoholismo y la drogadicción, acaban con la juventud. Necesitan más apoyo el municipio, hay potencial, sólo falta explotarlo”

 

León Cortés

 

PUBLICIDAD: