Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Encantado con San Antonio

Don Cornelio, conductor de De Kiosko en Kiosko grabó su programa en San Antonio Juanacaxtle.
Encantado con San Antonio

Cornelio García ha recorrido cientos de pueblos de Jalisco y de todo México y afirma que San Antonio Juanacaxtle lo dejó encantado.

 

Por invitación del Banco de Alimentos de Juanacatlán, el conductor de De Kiosko en Kiosko grabó su programa en diversos puntos de la comunidad donde disfrutó de la gastronomía, música y artesanos de la zona.

 

“Lo primero que me impactó de San Antonio es el sentido grupal que tiene esta comunidad, el sentido tribal, que dicen los sociólogos, dicen que en los pueblos chicos, el sentido de la tribu es predominante, es esencial. Entrevistamos a muchas familias que hablan mucho de trabajar en familia, lo que hay en este pueblo es armonía, mucho amor entre familias, solidaridad y aunque se casen sus hijos y se vayan a formar su familia, regresan a la casa grande y trabajan en comunidad, en tribu”, expresó Don Cornelio.

 

“Llegar a un pueblo tan chiquito y tan lleno de vida y fértil y de gente trabajadora, es algo gratificante, es una sorpresa, yo venía dormido en la camioneta, cuando despierto es como encontrar un paraíso, con gente tan esplendida, de inmediato te invitan algo de comer o de beber”, aseveró.

 

Aunque Don Cornelio no conoció los buenos años de la cascada de El Salto de Juanacatlán, expresó que es una tristeza que esta belleza natural se haya perdido.

 

“Se han especializado en acabar con lo natural, pero como hay tanta lana de por medio, me imagino que con dinero se arregla todo, y la gente que se muera,¿qué les importa a las grandes empresas que lo único que quieren es amasar grandes ganancias? ¡A lo políticos tampoco les importa!”, dijo.

 

 

FRASE

“Encontrarte con gente que hace lienzos de piedra y a la vez son músicos, es un milagro que ya no se da en cualquier rancho, es maravilloso y poético”

Cornelio García, conductor de De Kiosko en Kiosko