Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Elige Fundación Lorteg a becados

Los jóvenes estudiantes Fernanda Astrid Romo García y Eder Adrián Villa Camarena son los primeros afortunados beneficiados de las becas de transporte que podrán disfrutar a partir de la segunda quincena del mes de agosto
Elige Fundación Lorteg a becados

“El pasado 10 de agosto terminó la recepción de solicitudes de la primera convocatoria de Becas Fundación Lorteg, en el proceso participaron alrededor de una docena de estudiantes, los criterios principales para elegir a los nuevos becados fueron el resultado del estudio socioeconómico y su promedio académico.

 

Los jóvenes estudiantes Fernanda Astrid Romo García y Eder Adrián Villa Camarena son los primeros afortunados beneficiados de las becas de transporte que podrán disfrutar a partir de la segunda quincena del mes de agosto y tendrán una duración de 1 año escolar.

 

Fernanda es estudiante de la licenciatura en psicología en la Universidad de Guadalajara y cuenta con un promedio de 95.6; Por su parte Eder iniciará sus estudios en el CUCEI dentro de la ingeniería en alimentos y biotecnología, habiendo terminado su último grado de estudios con un promedio de 98.05. Ambos son originarios de El Salto, sus becas cubrirán el costo del transporte público en viaje redondo desde El Salto a Guadalajara durante todo el año escolar, es decir, dos semestres de acuerdo al calendario oficial de la máxima casa de estudios del Estado.

 

Así mismo, el presidente de Fundación Lorteg, el abogado Heriberto López, anunció que debido al esfuerzo y dedicación con la que jóvenes de El Salto y Juanacatlan han venido desarrollando sus actividades, la fundación ha tomado la decisión de ampliar el destino de las becas, próximamente, estarán apoyando a jóvenes que desarrollan actividades deportivas, culturales, artísticas y extraordinarias.

 

Un ejemplo de ello es Carlos Octavio Tapia Álvarez, un joven estudiante de Juanacatlán, Jalisco quien recientemente fue aceptado para realizar un intercambio académico en la Universidad de la Coruña, en España, mismo al que le otorgaron un apoyo parcial para que se le faciliten sus gastos en esa etapa.

 

Igualmente Fundación Lorteg, ha estado en contacto con deportistas de alto rendimiento, inclusive seleccionados olímpicos, para iniciar con el programa de becas deportivas. Los nuevos apoyos comenzaran a otorgarse en las próximas semanas”.