Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El Salto: municipio de la ZMG con menos universitarios

Ambos son también las ciudades de la metrópoli con más pobreza, por lo que se debe buscar la posibilidad de reducir la desigualdad social y ofrecer más ofertas educativas a su población
El Salto: municipio de la ZMG con menos universitarios

Tonalá y El Salto los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que tienen el menor porcentaje de personas con estudios universitarios, según las cifras de la encuesta de percepción ciudadana elaborada por el Observatorio Jalisco Cómo Vamos.

 

Ambos son también las ciudades de la metrópoli con más pobreza, por lo que se debe buscar la posibilidad de reducir la desigualdad social y ofrecer más ofertas educativas a su población.

 

En el estudio se consigna que sólo el 5 y 6 por ciento de los habitantes de Tonalá y El Salto, respectivamente, dijeron tener educación superior completa.

 

Asimismo, siete de cada diez habitantes de estos municipios cuentan con educación secundaria o menor.

 

En contraparte, en Guadalajara y Zapopan son los que cuentan con el mayor porcentaje de personas con estudios universitarios, 18% y 24%, respectivamente.

 

El observatorio ciudadano concluye en su análisis que uno de los objetivos principales para el progreso económico y social de la ZMG se debe mejorar la tasa de conclusión de la educación secundaria y preparatoria.

 

Además indica que entre mejor es el nivel educativo, mejor es la calidad de vida, la satisfacción con la vida actual, la imaginada para el futuro y la felicidad.

 

Información: Jalisco Como Vamos y Jalisco es UNO 

 

PUBLICIDAD: