Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Destaca SEMS a Prepa de El Salto

En una nota informativa publicada en el sitio web del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), se destaca el incremento de la calidad educativa de la Preparatoria Regional de El Salto.
Destaca SEMS a Prepa de El Salto

En una nota informativa publicada en el sitio web del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), se destaca el incremento de la calidad educativa de la Preparatoria Regional de El Salto.

La Preparatoria de El Salto logró destacados resultados en la reciente prueba ENLACE, particularmente en las áreas de Comunicación y Matemáticas, con lo que superó a las escuelas del SEMS", se lee en el artículo.

Se hace referencia al Informe de Actividades 2014-2015 del maestro José de Jesús Delgadillo Pulido, director del plantel donde se destaca el segundo lugar en la Olimpiada Mexicana de Filosofía.

En el acto realizado el pasado 7 de julio en la sala audiovisual del plantel educativo, mencionó que 544 bachilleres fueron beneficiados con una beca, a través del apoyo de la Unidad de Orientación Educativa.

Asimismo, docentes participaron en foros educativos como el Congreso Internacional “Epistemologías y metodologías de la investigación en educación” organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Francófona Internacional de Investigación en Educación, donde presentaron la ponencia “Configuraciones de la formación: entre los vínculos de la teoría y el método”.

También colaboraron en el XI Foro de Evaluación Educativa CENVAL UdeG con la conferencia “Seguimiento al desempeño docente como mecanismo de gestión para crear comunidades de aprendizaje”.

En materia de infraestructura, el director destacó que se logró la inversión de un millón 480 mil pesos, otorgados en parte por el Ayuntamiento de El Salto y el resto por la Universidad de Guadalajara, destinados para recorrer la barda perimetral de la parte frontal de la escuela y a la construcción de un área de ingreso que cuenta con caseta de vigilancia, con la finalidad de salvaguardar a la comunidad educativa.

 

Entre los retos principales para la Preparatoria está el incrementar la cobertura de la matrícula estudiantil, ya que ha tenido un crecimiento superior a los espacios que ofrece escuela. Por ello, el director recalcó la importancia de realizar las gestiones necesarias para finalizar y poner en funcionamiento el Módulo de Juanacatlán.

 

En cuanto al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), la escuela está trabajando en las observaciones realizadas por los organismos evaluadores externos, con la intención de lograr la promoción al máximo nivel de dicho Sistema en los próximos años. Al momento se han cubierto en su totalidad los requerimientos de infraestructura con la construcción de rampas y sanitarios para personas con discapacidad, mientras que trabajan en atender los señalamientos en el tema de la práctica docente.

 

Por último, en las áreas de extensión y difusión de la cultura, la Preparatoria de El Salto fortaleció su Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Promoción de la Lectura. En cuanto a vinculación, la comunidad del plantel llevó a cabo campañas de reforestación en el Cerro del Molino, de limpieza en calles y camellones de las avenidas principales y ejecutó programas de recolección de pilas, plástico y PET, por mencionar algunas.



LEER TAMBIÉN: Da director de Preparatoria El Salto, informe de actividades