Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Derrumbe de hace un año impide clases presenciales en la Escuela de "El Cerrito"

La Escuela, cuyo su nombre oficial es Francisco Rojas González sufrió un derrumbe hace ya un año, en uno de sus costados: uno de los muros de contención se comenzó a colapsar, lo que provocó un socavón que pone en riesgo a los alumnos.
Derrumbe de hace un año impide clases presenciales en la Escuela de "El Cerrito"

Padres de familia y alumnos dela "Escuela de El Cerrito" que quisieron regresar a clases presenciales este lunes, se encontraron con que no podían hacerlo debido a una falla estructural en la misma.

La Escuela, cuyo su nombre oficial es Francisco Rojas González sufrió un derrumbe hace ya un año, en uno de sus costados: uno de los muros de contención se comenzó a colapsar, lo que poco a poco fue provocando un socavón que pone en riesgo a los alumnos.

Hace un año, no había clases presenciales debido a la pandemia, pero ahora que alumnos ya tienen la posibilidad de acudir, no pudieron, debido a esa falla, que en un año no ha podido ser reparada por las autoridades.

Padres de familia fueron avisado la semana pasada que no podrían regresar a clases presenciales.

Son en total uno 360 alumnos de ambos turnos los que no han podido regresar a clases en la Escuela y no hay fecha probable para que se repare y puedan volver a clases presenciales.

La Escuela de El Cerrito fue construida en 1954 y es un ícono educativo y patrimonial en el municipio.

Justamente hace un año, el 20 de agosto del 2020, la alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés publicó en redes sociales:

"Hace unos momentos estuve en la escuela Francisco Rojas González conocida como la Escuela del Cerrito, a la que le tengo especial cariño ya que fue donde cursé mi primaria. Me acompañaron padres de familia, maestros y personal de IFEJAL, así como mi equipo de trabajo, el motivo principal fue debido a un derrumbe en una de las estructuras. Recorrimos las instalaciones para realizar un dictamen general de la infraestructura, con el fin de evaluar el costo de intervención y trabajar de manera coordinada con IFEJAL. Este es un trabajo sumamente importante, ya que la seguridad de nuestras niñas y niños, es primero", expresó.

Habitantes de Juanacatlán ha comenzado a alzar la voz para exigir a las autoridades que solucionen el problema e incluso muchos han expresado estar dispuestos a cooperar económicamente.