Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Cuidado con tu lenguaje no verbal

El portal de empleo Bumeran.com detalló que seis de cada 10 empleadores asegura que el candidato que falla en hacer conexión visual genera desconfianza.
Cuidado con tu lenguaje no verbal

Acudir a una entrevista de trabajo genera en muchos casos nervios y ansiedad, lo que genera un lenguaje no verbal que tiene cierto impacto en los reclutadores de recursos humanos.

 

El portal de empleo Bumeran.com detalló que seis de cada 10 empleadores asegura que el candidato que falla en hacer conexión visual genera desconfianza.

 

Por ello, recomendó evitar mover las manos de manera constante para dar explicaciones o excederse con un objeto (como tocar la mesa con una pluma).

 

Con todo, refirió que, de acuerdo con la Guía de Comunicación No Verbal, publicada por el Centro de Carrera Profesional de la Universidad York de Pensilvania, los movimientos de manos funcionan para profundizar en una idea, dar fuerza a las palabras o señalar un ejemplo.

 

La plataforma indica que la posición en que se coloquen los brazos y la conexión visual con el entrevistador representan dos aspectos clave del lenguaje corporal; cuando una persona esquiva las miradas o cruza los brazos durante la plática genera una imagen de inseguridad.

 

También demuestra poca apertura en personalidad, señala el libro Lo que cada cuerpo dice, de Joe Navarro, ex agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y especialista en comunicación no verbal.

 

Una mirada firme, pero no retadora, refiere respeto y seguridad en los argumentos que se presentan para querer ocupar un puesto, precisó Bumeran.com.

 

Durante una entrevista para acceder a un puesto laboral es necesario prestar atención cuando el reclutador invita al candidato a hablar de sí; en ese momento, apoyarse demasiado atrás refiere falta de interés.

 

La sugerencia es conservar una postura cómoda, que no implique acomodarse varias veces, esto último denota aburrimiento y desinterés.

 

Además, añadió que 50 por ciento de los empleadores intuye en los primeros cinco minutos si la persona puede continuar en un proceso de entrevistas de trabajo por la actitud con que la inicia la conversación, refiere un informe publicado por la Sociedad de Recursos Humanos en Estados Unidos.

 

Fuente: Agencia Notimex

 

PUBLICIDAD: