Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Confunde INAH a Puente San Antonio de Terán con el Puente de Calderón

Tanto el de Calderón, como el San Antonio de Terán, son Puentes Históricos, el primero se encuentra en Tonalá y el segundo en Zapotlanejo. Los separan 21 kilómetros.
Confunde INAH a Puente San Antonio de Terán con el Puente de Calderón

En un comunicado de prensa, el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) confundió al Puente de San Antonio de Terán con el Puente de Calderón.

"Damos seguimiento a las obras realizadas en el Puente de Calderón. Nuestro personal constató que la obra se ejecuta conforme a la norma y a la licencia emitida, por lo cual no se detectaron irregularidades a considerar. Detalles en #PrensaINAH: http://bit.ly/3xbTL0D", publicaron en su cuenta de twitter.

Al puente que el INAH se refería es al Puente de San Antonio de Terán (conocido popularmente como Puente del Diablo) en el cual, esta semana fue cerrado y fue objeto de obras de conexión al SIAPA a Juanacatlán.

Tanto el de Calderón, como el San Antonio de Terán, son Puentes Históricos, el primero se encuentra en Tonalá y el segundo en Zapotlanejo. Los separan 21 kilómetros.

"Personal especializado adscrito al Centro INAH Jalisco realizó una visita de verificación a las obras, a partir de la cual se confirmó que el proyecto se lleva a cabo de conformidad con lo previamente autorizado por el INAH, y con la atención debida a los nuevos elementos que aparecieron en el proceso de la ejecución de las obras, los cuales son detalles que permitirán mejorar el proceso de la obra", informaron en el comunicado.

"El personal del INAH constató que la obra se ejecuta conforme a la norma y a la licencia emitida, por lo cual no se detectaron irregularidades a considerar. Asimismo, se efectuaron calas in situ para constatar que los niveles originales de los empedrados están siendo conservados y que no se afectarán elementos relevantes en el proceso de esta obra", agregaron.

El INAH informó que tiene conocimiento de un proyecto de restauración en el sitio histórico, el cual iniciará una vez que terminen los trabajos de infraestructura que se realizan actualmente.

"En todo momento, el INAH dará el acompañamiento requerido, atendiendo a su responsabilidad legal en materia de protección y salvaguarda del patrimonio cultural del país y bajo la conciencia de la importancia patrimonial del sitio que data del siglo XVIII, el cual ha sido testigo material de diversos sucesos de suma importancia para la construcción de la sociedad de Puente Grande y sus zonas aledañas", finalizaron.

Así lo publicaron: