Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Chicos Big Band

Arcángel, Noé, Omar y Luis son músicos de El Salto y Juanacatlán, y también forman parte de la prestigiada, Big Band Jazz Guadalajara
Chicos Big Band

Tres músicos de El Salto y uno de Juanacatlán, llevaron su música a otro nivel.

 

Los hermanos Arcángel y Noé Guzmán, Omar Rosales y Luis Silva forman parte de la Big Band Jazz Guadalajara, un ensamble musical que alimenta la escena de este género en México, con un repertorio muy amplio.

 

“Tengo alrededor de un año tocando en esta Banda, ha sido muy interesante, he aprendido muchas cosas y la experiencia de convivir con grandes músicos”, expresó el saxofonista, Arcángel Guzmán.

 

“Siempre en El Salto ha habido mucho talento musical, eso admiro mucho del municipio, tenemos mucha cultura, pero a veces es poco el apoyo; a nosotros nos tocó la oportunidad de pertenecer a esto, pero hay muchos músicos con nivel en El Salto, que pueden alcanzar esto y más”, recalcó.

 

Por su parte, el trombonista, Luis Silva es oriundo del Barrio Piri de Juanacatlán se inició tocando en un grupo en la Banda La Centella de la Ex Hacienda y ahora es parte de la BIG Band Jazz Guadalajara.

 

“Para integrarme a esta banda, tuve que tener mucha dedicación al instrumento. En Juanacatlán también tenemos una muy buena generación, esperemos que la orquesta de la parroquia, dé también muy buenos frutos”, aseveró.

 

El Salto y Juanacatlán han sido cuna de grandes artistas y parece que la cantera es inagotable.

 

PUBLICIDAD: