Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Asesora Mauricio Carrera a los "Cuentos del Pueblo"

Desde hace poco más de un año, Ramiro Corona publica en La Cascada los "Cuentos del Pueblo" que narra historias ficticias, que se desarrollan en la comunidad.
Asesora Mauricio Carrera a los "Cuentos del Pueblo"

El reconocido escritor mexicano, Mauricio Carrera "tallerea" a Ramiro Corona, autor de "Cuentos del Pueblo" que se publican periódicamente en La Cascada, del cual ya se prepara un libro, que tentativamente se publicaría a mediados del 2021.

"Estoy muy feliz porque mi proyecto literario en La Cascada #CuentosDelPueblo, tiene el acompañamiento del distinguido y admirado escritor Mauricio Carrera (crack de la literatura). De él aprendo (eso pretendo, ja, ja) el arte de escribir. De colocar las palabras, los puntos y comas para crear mundos sólo posibles al escribir", escribió Ramiro en redes sociales.

"Es una taller literario para jóvenes escritores donde he aprendido aspectos básicos de la novela. A escribir mejores cuentos, estructuras narrativas, personajes, arquitectura de la frase, me ayuda mejorar las ideas de la obra, su estructura y sus puntos fuertes y débiles. Argumentos de mejora a la trama y los recursos literarios", expresó en entrevista con La Cascada.

Ramiro Corona es naturalizado por voluntad como originario de Juanacatlán. Su pasión por la investigación le ha permitido conocer e instruirse en diferentes universidades alrededor del mundo. Se considera "un voraz lector de literatura, un oportunista poeta y si bien es diestro para escribir, es zurdo en su pensamiento".

Desde hace poco más de un año, publica en La Cascada los "Cuentos del Pueblo" que narra historias ficticias, que se desarrollan en la comunidad.

Un ejercicio de imaginación que constantemente se mezcla con la realidad, que por momentos, lo hace confuso.

"Mauricio Carrera tiene reconocimiento en el mundo de la literatura. Porque es una persona a la que admiro desde tiempo atrás, cuando leía recortes en la revista Día Siete. No pensaba en escribir entonces, ni que fuera a ser mi maestro", dijo el autor de "Cuentos del Pueblo"

¿Quién es Mauricio Carrera? (México, 1959)

Escritor, periodista cultural, locutor y profesor. Es autor de más de una treintena de libros en géneros como cuento, novela, ensayo, testimonio, biografía, poesía. Es el escritor mexicano con más premios y reconocimientos nacionales e internacionales.