Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Aprobó CUEMS creación del Módulo Juanacatlán

Entrará en funciones a partir del ciclo 2021-B y apoyará la demanda creciente tanto en Juanacatlán como en El Salto.
Aprobó CUEMS creación del Módulo Juanacatlán

El pasado jueves 22 de abril, en sesión extraordinaria llevada a cabo de manera virtual, el Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) aprobó la creación del Módulo Juanacatlán que estará adscrito a la Preparatoria de El Salto de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Según informó la Gaceta de la UdeG, este entrará en funciones a partir del ciclo 2021-B y apoyará la demanda creciente tanto en Juanacatlán como en El Salto, comunidades muy cercanas una de la otra, que cada año superan los 3 mil jóvenes que egresan de la educación secundaria.

“Enhorabuena por la población de Juanacatlán que tendrá una Prepa UDG que ofrezca los servicios del nivel medio superior y abone a la necesidad que tiene la propia Prepa El Salto en atender a los jóvenes”, dijo a la Gaceta, César Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En la misma sesión, también se votó a favor de habilitar la oferta de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, comúnmente conocido como semiescolarizado, en una mayor cantidad de planteles. Entre las escuelas que se ha confirmado el interés de la demanda para cursar esta modalidad destacan las preparatorias: de Jalisco, 2, 3, 4, 10, 11, de Tonalá, de Ahualulco de Mercado, de Arandas, de El Salto, de Jalostotitlán y de Tlajomulco de Zúñiga.

Publicidad: