Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Afirman que bajan delitos por programa Senderos Seguros

En el segundo trimestre del año, los delitos alrededor de centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara disminuyeron, pero siguen presentes
Afirman que bajan delitos por programa Senderos Seguros

En el segundo trimestre de 2019, los delitos perpetrados alrededor de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) bajaron a la mitad, afirmó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). 

Reportó 24 incidentes delictivos en Guadalajara, 7 en Zapopan, 9 en Tlaquepaque, 1 en Tonalá y 2 en El Salto y “en este segmento poblacional se está mitigando la violencia, los delitos y robos”, sí se compara con el último medio año, pero no quedan satisfechos con los resultados.

Los principales delitos fueron robos a mano armada, utilizando arma de fuego o arma blanca en el 46.6% de los casos, aunque también reportaron arrebato de pertenencias, robo de autopartes y agresión física o intimidación.

Expuso que son 171 mil 725 estudiantes beneficiados, pertenecientes a 32 escuelas y 7 centros universitarios, casi la mitad de ellos en el municipio de Guadalajara, donde se invirtieron arriba de 40 millones 227 mil pesos en la implementación a partir de este 2019, en tanto que en Zapopan la inversión fue de 17 millones 820 mil pesos.

El líder estudiantil destacó que el Sitren ya llega hasta el Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA) en la zona de Venta del Astillero, en Zapopan, lo que disminuyó la incidencia delictiva en los alrededores del plantel, donde se habían dado incluso tentativas de secuestro.