Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Afiliará IMSS a 372 mil estudiantes

Aunque la institución ampara a este sector desde 1998 a partir de ahora el número de Seguridad Social (NSS) es intransferible y será el mismo que utilicen los ahora estudiantes cuando se incorporen a la vida laboral
Afiliará IMSS  a 372 mil estudiantes

Un total de 372 mil estudiantes de educación media superior y superior en Jalisco recibirán la protección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Como parte de una estrategia nacional para atender a este grupo poblacional, el IMSS Jalisco incorporó a este número de estudiantes de escuelas públicas del Estado, quienes podrán recibir atención médica, hospitalaria, de cirugía y preventiva en las clínicas.

 

Aunque la institución ampara a este sector desde 1998 a partir de ahora el número de Seguridad Social (NSS) es intransferible y será el mismo que utilicen los ahora estudiantes cuando se incorporen a la vida laboral.

 

"Este decreto tiene muchos años, ya les estamos dando servicio a nuestros estudiantes; la diferencia del decreto anterior a este, es que antes los estudiantes tenían un NSS temporal mientras estuvieran estudiando, y cuando terminaban sus estudios, terminaba, y cuando ingresaban al ramo laboral se les daba otro; esto ocasionaba grandes problemas tanto para el IMSS como para las empresas y los asegurados, por eso se determinó que hubiera un NSS para toda la vida", informó el delegado en Jalisco, Marcelo Castillero.

 

Los estudiantes recibirán todo tipo de protección por parte del Seguro Social, desde atención médica preventiva hasta cirugías.

 

A nivel nacional, se busca afiliar a unos 7 millones de jóvenes al IMSS para agosto, y por ello el Gobierno federal invertirá 2 mil 700 millones.

 

"Y eso obliga y compromete al IMSS a tener una capacidad hospitalaria y de infraestructura para atender a esos 7 millones de estudiantes. No basta con estar afiliado o tener un hospital cerca, sino que realmente se tenga acceso efectivo a la salud", afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

PUBLICIDAD: