Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Acepta UdeG a 38.99%

La Universidad de Guadalajara rechazó a seis de cada diez aspirantes a nivel superior
Acepta UdeG a 38.99%

La Universidad de guadalajara (UdeG) admitió a 32 mil 665 jóvenes a bachillerato y 16 mil 857 a licenciatura para el calendario escolar 2015-B, que inicia el próximo 17 de agosto.

 

El porcentaje de admisión en el nivel superior fue de 38.99%, es decir seis de cada diez aspirantes fueron rechazados.

 

En lo que respecta a la oferta educativa del nivel medio superior de la UdeG, se admitió al 46.76% del total de los aspirantes.

 

"Se muestra un incremento de oportunidades, pero estamos conscientes que no es suficiente y que lo que tenemos que hacer es incrementar las opciones de educación, hacer valer el derecho de los jóvenes a la misma", expresó el Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

 

Son diez licenciaturas las que concentran el 50% de la demanda. Entre las carreras más solicitadas están Medicina, Derecho, Enfermería, mientras que ninguna de las ingenierías están dentro del top.

 

Al interior del estado el porcentaje de admisión de la UdeG fue de 52.10%, mientras en la Zona Metropolitana de Guadalajara es del 31.86%.

 

Bravo Padilla recomendó a los jóvenes evaluar la opción de cambiar su trámite para aquellas carreras que quedaron con cupo libre.

 

En total son 954 espacios disponibles, de ellos, 23 son en Guadalajara, para Geografía; el resto, en el interior del Estado y el Sistema de Universidad Virtual, para licenciaturas como Abogado, Recursos Humanos, Psicología y Periodismo Digital.

 

Para los aspirantes al nivel medio superior también hay lugar. De la UdeG sólo hay espacios en sedes regionales como Arandas, Autlán y Vallarta, pero se registran 5 mil 23 vacantes en instituciones del Gobierno de Jalisco (Cobaej, Cecytej y Conalep) a las que también se puede hacer cambio.