Cascada Noticias - Un medio con identidad
Al Estilo Jalisco

¡Acelera Conalep Juanacatlán en F1 in School!

Estudiantes diseñaron y manufacturaron un auto miniatura de la Fórmula 1
¡Acelera Conalep Juanacatlán en F1 in School!

La Escudería Pits Conalep Juanacatlán se preparan para el desafío F1 in School México.

Después de superar la competencia Regional en Aguascalientes, los jóvenes participarán ahora en el Nacional en el Colegio de San Ángel de Puebla el 5, 6 y 7 de agosto.

Durante el desafío el objetivo principal es el diseño y la manufactura de un auto miniatura de la Fórmula 1. Para el desarrollo del auto los estudiantes trabajan en equipos de entre 3 y 6 estudiantes a lo largo de un año escolar. Durante este tiempo se desarrollan habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas importantes para el mundo laboral del futuro. Igualmente se desarrollan conocimientos en el manejo del diseño usando software CAD, manufactura y uso de CAM/CNC, análisis de prototipos usando CFD y manejo de proyectos.

El trabajo de las escuderías culmina en la participación de estas en eventos de competencia en donde se evalúan una serie de entregables a ser evaluados por paneles de jueces (portafolio de emprendimiento, portafolio de diseño e ingeniería, presentación verbal, redes sociales y mercadotecnia, ingeniería y manufactura y carrera en pista).

Las escuderías que logran obtener la mayor cantidad de puntos en las distintas evaluaciones califican para competir en las distintas etapas de competencias - regionales, nacionales e internacionales.

Escuderia Pits Conalep Juanacatlan está conformada por:

Mentores: Jose Feliciano Reyes Garibay, Jesus Alonso Moreno Hernandez

Integrantes: Alan Yared Atilano Mejia, Ernesto Gael Villalpando Robles, Jose Joshua Salazar Prado, Orham Francisco Lomeli Solis, Andrea Anet Aranda Zavala.