Mi amargo y ácido sueño

Hoy duermo tranquilo con la esperanza y fe de un mejor mañana.
Esta noche fresca y oscura de julio, renueva mis fuerzas para despertar con nuevas ilusiones y sueños por cumplir.
Pero de un momento a otro se vuelve turbio mi sueño
Mi respiración se altera
Y mis sentidos reaccionan, y m hacen volver de mis sueños.
Si, si es otra vez , otra vez ese olor fétido, agrio
Ácido amargo.
Tardo momentos en asimilar su magnitud, per o al instante m provoca náuseas y malestar.
Busco al culpable y rápidamente me doy cuenta que es el otra vez, si otra vez el mismo culpable, el mismo que ya varias noches perturba la negra y fresca noche de julio en El Salto y Juanacatlán, sí el mismo , el río Lerma Santiago ; lo culpo inmediatamente, susurro en mi mente (pinche río contaminado).
Pero me doy cuenta que es una víctima de todo esto, el solo deja correr el agua por sus cientos de kilómetros .
Pero algo o alguien lo utilizan para saciar sus necesidades económicas, para favorecerse de una y mil maneras económicamente
Pobre de mi Río Santiago. Ha sido violentado, marginado, y hasta acusado de gastar miles de millones de pesos en su salud, la cual el me dice no se ha visto reflejado.
M siento respiro nuevamente , y ese olor fétido amargo y ácido, no solo afecta mi respiración sino que en mis oídos llega un susurro que dice_
"¡No solo estoy muerto , sino que muerto estoy siendo masacrado cada noche, ayuda! Si es que todavía queda algún signo vital.
Vuelvo a retomar mi cama y mientras trato de conciliar mi sueño nuevamente reflexiono con tristeza lo que sucede con mi rio, mi rio que corre por El Salto y Juanacatlán.
Respira , respira mi Río que todavía falta muchas cosas que contar.
Sobre el autor:
Ernesto Sandoval martinez
43 años
Técnico electromecánico
Juanacatlán, Jalisco
Casado con Brenda y 4 hijas estudiantes
"Me motiva mucho el entorno en que vivimos me duele Juanacatlán y su futuro ambiental y es lo que me hace reaccionar y motivar a escribir.
*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de La Cascada*
Publicidad: