Cascada Noticias - Un medio con identidad
Hotel La Cascada Boutique

Olor a muerte sigue cubriendo el ambiente de El Salto

Olor a muerte sigue cubriendo el ambiente de El Salto

Faltando unas horas para que se vaya del gobierno del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, y muy posiblemente también del país, fuimos a ver la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas de El Ahogado.

Pude ver cómo se derrocharon nuestros recursos económicos en una empresa particular, que no funciona en beneficio del río Santiago, y mucho menos en beneficio de los habitantes. 

La obra faraónica que presume éste caducó gobierno del estado, es un elefante blanco que lo único que está haciendo es hacer negocio con los lodos que resultan de la filtración de las aguas residuales domésticas que le llegan de la zona metropolitana de Guadalajara. 

Todos los que hemos visto de la planta de tratamiento de el ahogado es desde lejos: cuenta con tres silos en los cuales deshidratan los lodos para transformarlos en fertilizante y alimentos para mascotas.  

Cómo podemos ver, ésa empresa no pierde nada. Pues cobran por filtrar las aguas negras, y por el otro lado convierte los desechos humanos en pastura y fertilizante para los campesinos. 

Así es la forma más sencilla de hacer ricos a particulares, financiando con recursos públicos a amigos y familiares. 

Enrique Alfaro Ramírez supo hacer fortuna con nuestros recursos económicos, ahora dicen que cambiará de residencia a otro país para estar lejos de la justicia mexicana. 

No lo dudó, ni lo afirmó. Pero es muy posible pues no quiere estar expuesto como su antecesor Jorge Aristóteles Sandoval. Lo que tiene de peló, lo tiene de p...

Ahora lo único que nos queda es esperar a que esté nuevo gobierno del estado no repita la misma estrategia que utilizó su padrino político. 

En cuanto a la calidad de el agua del río Santiago, solo veamos el río el cual no miente. 

El olor a muerte sigue cubriendo el ambiente de la cabecera municipal de El Salto. Lo que sigue haciendo falta también, es el apoyo de los habitantes para seguir luchando en busca de el rescate de nuestro río y a favor de la salud de nuestros seres queridos. 

Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.


Así se describe el autor:

Raul Muñoz Delgadillo es presidente del Comité Ciudadano de Defensa Ambiental de El Salto.

Activista defensor de los derechos humanos desde hace más de cuarenta años.

Originario de El Salto, Jalisco. Comprometido con el saneamiento del río Santiago y de la salud pública dé todos los habitantes afectados por la contaminación de los cuerpos de agua.

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de La Cascada*


Publicidad: