Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

La Oca Loca del Buen Fin

La Oca Loca del Buen Fin

Carteras listas; ahorros y adelantos de aguinaldo también y, la publicidad comienza a alentar, según lo que se adquiera, el gasto o la inversión.

Seguramente recorriendo las calles de los centros comerciales se ha podido percatar de lonas y anuncios que vaticinan el “Buen Fin”, que este año arrancará a las 00:00 horas del 17 de noviembre y continuará hasta el día 20.

Si es que ya ha participado de este ejercicio de ventas, sabrá que los meses sin intereses no se saben rajar, y que a pesar de que tendrá todo un largo periodo para pagar, la inversión perfectamente será duplicada o triplicada gracias a esos abonos chiquitos y facilitos que las instituciones bancarias ofrecen en estas fechas.

Sin ánimo alguno de que sospeche que le estoy bajando el entusiasmo para salir a comprar, le puedo decir que una compra bien informada y comparada, puede significar una experiencia que le beneficie en su economía e incluso, representar ahorros en su patrimonio familiar.

Y es que tan sólo pensar qué es lo que va a comprar y no salir con la cartera en espera de ver qué es lo que se llega a encontrar, eso ya es una compra razonada. Saber si el artículo en cuestión es necesario, si es para satisfacer una necesidad o un gusto, si es solo porque ha trabajado todo el año y se lo tiene muy merecido, son algunas variables que pueden jugar en esta Oca de ofertas.

Igual que en otro juego infantil, hay escaleras que nos ayudan a llegar a la meta de una buena compra y que culmine ahí; o bien habrá serpientes que nos harán padecer todo un largo año, hasta que el siguiente Buen fin llegue con más “ofertas”.

Pues sí, y es que este programa no es un asunto menor, pues de forma oficial en el país, ya se han registrado para participar 609 establecimientos de 49 ciudades de la República. El consejo es simple, pensar y comparar precios para no padecer un Buen Fin que se extienda terroríficamente hasta el Buen Fin del 2018.

Los datos:
En 2016, reportó incremento de 11% en las ventas, que representa 89.6 millones de pesos.
Se concretaron 34 millones de pesos en pagos en efectivo.
Lo que más se compró fueron tv, ropa, calzado, electrodomésticos y computadoras.
Aumentó 70% el comercio electrónico.