Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Colesterol y triglicéridos altos

Colesterol y triglicéridos altos

A medida que subimos de peso y envejecemos nuestros niveles de colesterol y triglicéridos en sangre tienden a elevarse. Éste es un problema bastante común, muchas personas llegan a mi consultorio a atenderse por primera vez por presentar estas grasas altas en la sangre.

 

El colesterol y los triglicéridos son grasas diferentes. Tienen una función distinta en el organismo: los triglicéridos aportan energía al cuerpo y el colesterol se utiliza para la producción de células y hormonas.

 

A pesar de que ambas grasas tienen funciones importantes en el organismo, tener una alta cantidad de estas grasas circulando por la sangre es nocivo para nuestra salud debido a que aumenta el riesgo a desarrollar un ataque al corazón y al cerebro.

 

Por lo general, el tratamiento que inicialmente indicamos consiste en una alimentación equilibrada, llegar a peso saludable y tener una actividad física constante ya que esto contribuye a mantener unos niveles normales de estas grasas en la sangre y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Es importante también mencionar que cuando a una persona le detectamos colesterol y/o triglicéridos altos en sangre le sugerimos evitar fumar y controlar su presión arterial porque estos factores multiplican el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

 

Cuando los niveles de estas grasas no mejoran con la alimentación, el médico suele prescribir algunos medicamentos.

 

Afortunadamente, la mayoría de las veces las cantidades altas de colesterol y triglicéridos altos pueden regularse con hábitos saludables.

 

PUBLICIDAD: