Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Adelgazar ¿Cuestión de Estética o Salud?

Adelgazar ¿Cuestión de Estética o Salud?

Sin duda, tener un peso adecuado aporta un excelente beneficio para nuestra salud. Muchos padecimientos como hipertensión, diabetes, osteoporosis, osteoartritis de rodilla, cadera, columna, enfermedades del corazón, asma, etc. exigen tener un buen control bajar de peso.

 

Sin embargo, generalmente motiva más la cuestión estética para llegar a un peso adecuado. Relacionamos equívocamente la felicidad con la imagen del cuerpo.

 

Se ha desencadenado un culto obsesivo por exhibir un cuerpo “ideal” y para lograrlo se suele recurrir a cualquier medio realizando dietas hiperproteicas, dietas restrictivas con bajos o nulos carbohidratos, hay quienes toman medicamentos que producen serios efectos secundarios adversos para lograr su objetivo.

 

Las dietas restrictivas sólo perturban al cuerpo, el propio organismo crea mecanismos de defensa. El metabolismo se hace más lento habilitando al cuerpo para acumular reservas de grasa por si volviera a ocurrir una futura escasez de alimentos, esto es a lo que llamamos REBOTE.

 

El método más sano para lograr nuestros objetivos respecto al peso consiste en practicar ejercicio como caminar y llevar una alimentación sana y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos.

 

La pérdida de grasa corporal debe conseguirse por salud y no por apariencia física. Para ello, se sugiere acudir con profesionales especialistas.

 

La salud es un beneficio para aquellos que se esfuerzan por ella con un estilo de vida saludable.

 

PUBLICIDAD: