Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Nuestro estudio de opinión

Nuestro estudio de opinión

Las ediciones de marzo y abril de La Cascada contienen información periodística sin precedentes en El Salto y Juanacatlán.

 

En la edición 9, publicamos la primera encuesta de evaluación al alcalde, Refugio Velázquez Vallín, a los servicios públicos y conocer la tendencia electoral rumbo al 2018; en la abril hacemos pública la encuesta de El Salto.

 

Ningún medio de comunicación hizo este tipo de estudio de opinión en ambos municipios. Quizá los partidos políticos y candidatos la han hecho, pero no con nuestra metodología y sólo para utilizarla internamente.

 

Todo esto se da gracias a un convenio de nuestro medio de comunicación y la casa encuestadora ELAO (Estudios Latinoamericanos de Opinión) que dirige Minerva Flores y que trabaja bajo altos estándares profesionales.

 

Los estudios de opinión son una herramienta periodística utilizada en todo el mundo para conocer los hábitos, opiniones, evaluación de instituciones, actividades, expectativas, condiciones de vida, costumbres, satisfacción y diversos aspectos más.

 

Muchos políticos, empresarios y ciudadanos toman decisiones después de una encuesta. En La Cascada queremos que estas publicaciones sirvan principalmente para que ambos gobiernos escuchen a su pueblo y puedan tener acciones más acorde a sus necesidades.

 

La Cascada y la casa encuestadora ELAO tiene planes a futuro y esperamos cada seis meses estar haciendo esta encuesta en El Salto y Juanacatlán y cada una de ellas se hará con trasparencia para todos los ciudadanos que quiera conocer más detalles de la misma.

 

Todo esto, como toda empresa no es logro de una o dos personas, por lo que quiero darle las gracias a los que son mi familia, amigos y socios: Belén, Xochitl, Columba, Demetrio, Arquimides, Pavel….¡Gracias por todo su apoyo en este proyecto!

 

PUBLICIDAD: