Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡Gracias! ¡La Cascada cumple 2 años!

¡Gracias! ¡La Cascada cumple 2 años!

La Cascada cumple dos años de vida. ¡No nos queda más que darles las gracias a todos los que han hecho posible este medio de comunicación!

No ha sido nada fácil el camino: los retos del periodismo en la actualidad son muchos, la economía de la comunidad no es la mejor y es muy frecuente enfrentarnos a personas que no quieren tener un medio crítico en la localidad.

En estos dos años, al recorrer cada rincón de El Salto y Juanacatlán, adentrarnos en sus males, sus éxitos, sus personajes, sus políticos y servidores públicos, costumbres, pasiones… ha sido un ejercicio por más enriquecedor.

Nos dimos cuenta del gran talento que hay en la comunidad, pero que no encuentran canales para desarrollarlo en sus municipios; aprendimos que las Cabeceras de El Salto y Juanacatlán están tan unidas social, cultural, en su economía, y que están muy influenciadas entre si.

También confirmamos que a la gran mayoría de las empresas del corredor industrial de El Salto no les interesa participar positivamente en la población donde están instalados.

También que hay “dos municipios de El Salto” con forma de pensar y actuar muy distinta: Cabecera y Delegaciones.

Confirmamos que en gran parte de la sociedad hay una especie de normalización con la grave contaminación que sufrimos y que existe una resignación a vivir así.

Nos dimos cuenta que algunos políticos y servidores públicos que presumen ser muy buenos, a veces son los peores y que fuera del servicio público hay personas que realmente están cambiando la realidad del municipio para bien, en silencio, sin tanto dinero y sin buscar reflectores.

Percibimos que muchos de los jóvenes talentosos de la comunidad no les interesa participar en la política local por las condiciones en que se encuentra la misma.

Han sido dos años de grandes retos y grandes satisfacciones. De conocer pasado, presente y formar parte de la construcción del futuro de nuestra comunidad.

Justo en este aniversario, anunciamos nuestro ingreso a Zapotlanejo, en la búsqueda de fortalecer a nuestro medio de comunicación como un medio regional.

La Cascada continuará con su labor hasta que los lectores lo decidan ¡Muchas gracias!

PUBLICIDAD: